Tips para combinar la ropa de cama con las cortinas

Para combinar la ropa de cama con las cortinas hay que seguir una serie de indicaciones con las que podrás reforzar el estilo y la elegancia de tu vivienda.

 

En Pujadas i Martí somos conscientes de que no todas las personas saben combinar la ropa de cama con las cortinas, razón por la que hemos recogido una serie de recomendaciones con las que podrás aprender a hacerlo. Son los siguientes:

 

  • Combinar los tejidos adecuadamente para que nuestro dormitorio no parezca un catálogo de texturas y colores. Si optamos por tejidos  naturales para un entorno vintage, evita introducir colores estridentes o tejidos excesivamente llamativos como el terciopelo. Lo mejor para estos casos es el algodón. Si, por el contrario, nos gustan los tejidos modernos, lo mejor es escoger soluciones parecidas para ropa de cama y cortinas. De esta manera evitaremos los choques.

Tips ara combinar la ropa de cama con las cortinas

 

  • Mucho cuidado con la elección de los estampados. Si nos gusta este tipo de soluciones, hay que prestar atención a la selección de colchas y cortinas para no crear un ambiente estridente. De esta manera, debemos olvidarnos de elegir flores y cuadros; flores y rayas; motivos geométricos desiguales; o la combinación de geometría con flores. Si escogemos un estampado de este tipo para nuestra ropa de cama, nada mejor que utilizar cortinas de un único tono liso para las cortinas. También puede funcionar al revés.

 

Tips ara combinar la ropa de cama con las cortinas

  • Atención con los colores. La elección de los colores de una habitación es vital para crear un ambiente propicia para el descanso. En este sentido, lo mejor es elegir colores que tengan la misma base, tanto para edredones, como para colchas, cojines y cortinas. Esto no significa que todo tenga que ser del mismo color; todo lo contrario. Los colores deben pertenecer a la misma gama cromática, siendo ideales los que propician el afloramiento de estados de ánimo calmados. Casos del azul, el verde o los blancos. No son recomendables los colores de la gama de los naranjas, los amarillos o los rojos, ya que según los expertos son estridentes y funcionan como sugestión de las emociones. Sin embargo, esto no siempre es así y hay personas que prefieren estos colores para llenarse de actitudes positivas cuando terminan su jornada de trabajo.

 

  • En el caso de las fundas nórdicas con estampados especiales como serigrafiados o retratos. Para estos casos, lo mejor es seleccionar una cortina de dos partes en las que la gran parte de la ventana se cubra con un visillo y la parte exterior de la misma (sobrevisillo, volante superior, etc.) se realice en el mismo tejido de la funda nórdica o edredón.

 

  • Si nuestra colcha o edredón es neutro y carece de color. En este caso, podemos optar por introducir colores y estampados en las cortinas, haciendo que la habitación aparezca atractiva y nada anodina.

Tips ara combinar la ropa de cama con las cortinas

 

  • Cuidado con el tono de las paredes. Otra variante que debemos tener en cuenta a la hora de combinar la ropa de cama con las cortinas es el color de las paredes. Incluso si tiene texturas o algún efecto. Dependiendo de todo ello, escogeremos colores o tejidos de una manera u otra para no aparecer como espacio recargado.

 

En Pujadas i Marti tenemos todas las telas y muchas ideas para ayudarte a combinar la ropa de cama con las cortinas, y que tu vivienda luzca maravillosa. Basta que vengas a nuestra tienda y que nos expliques aquello que ya tienes o tus preferencias. Nosotros te ayudaremos a diseñar tu proyecto y a llevarlo a cabo de la mejor manera posible.